505 Mission Street
South Pasadena,
CA 91030
PREGUNTAS FRECUENTES
Telefono: (626) 799-6585

Abogado Enrique Arévalo

Ejerciendo por más de treinta y cinco años

Enrique Arévalo es abogado en Ley de Inmigración quien ha ejercido su profesión por más de treinta y cinco años. Su firma de abogados ha producido gran parte de los mejores abogados en Ley de Inmigración, incluyendo a una juez de la corte de Inmigración en Los Ángeles, California y dos profesores adjuntos en derecho en la “Facultad de Derecho Loyola”, de la Ciudad de Los Ángeles, California. Él es inmigrante quien llegó a este país en 1968 a la edad de catorce años.

Su interés en ley de inmigración comenzó cuando aún vivía en México y supo que su padre, un ciudadano Estadounidense, fue indirectamente deportado durante los “Programas de Repatriación” de 1930. Años después de recibirse de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles y de la Facultad de Derecho, Western State University College of Law, en el Condado de Orange, Enrique fundó su  firma de abogados en el Distrito Pico-Union en la ciudad de Los Ángeles California. Reubicó su oficina en el año 1993 a South Pasadena, California, después de varios años de incremento empresarial.

Su firma de abogados ha sido nombrada en varias decisiones, publicadas por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito y del Tribunal de Apelaciones de Inmigración (BIA). En 1999 recibió el Premio Meritorio otorgado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su contribución a la formación del panel Pro-Bono (representación gratuita), para asistir a familias que están enfrentando deportación ante la corte de inmigración.

En 2005 recibió el Premio de Servicio a la Comunidad “Cruz Reynoso” y en el año 2013 recibió el Premio de “Logros de Vida” por la Barra de Abogados México Americanos (MABA), del condado de Los Angeles, California.

Actualmente es miembro activo de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA), y hasta el año 2009 sirvió en el Consejo de Directores de la Fundación Caritativa del Centro Médico, White Memorial, de Boyle Heights, en Los Ángeles, California,  y ha sido designado como consultante legal en temas de inmigración para el gobierno de México.

Enrique Arévalo viene de una familia que entiende y cree en el concepto de el trabajo, por muchos años, su padre trabajó en una empacadora de carne en Vernon, California y su madre fue cocinera en un restaurante de Boyle Heights. Él Tiene siete hermanos y dos hermanas.

Enrique Arévalo es un abogado conocido en el ramo de Ley de Inmigración, por más de treinta y cinco años. Ha Participado en programas de radio y televisión en las estaciones locales de televisión y radio, ha sido analista legal en temas de inmigración en programas de televisión en vivo y noticieros en NBC-Telemundo, KVEA, canal 52, KWHY, Mundo-Fox canal 22 y Univision KMEX Canal 34.

Recientemente fue conductor del programa de radio en vivo, con la cadena Univision Radio, en la estación KTNQ 1020 AM, con el programa “Usted y la Ley”, que se transmitió en vivo de Lunes a Viernes de 12:00 a 1:00 pm a nivel nacional, estuvo al aire desde Abril de 2016 hasta Junio de 2018.

El Abogado Enrique Arévalo al igual que su socia principal Lori Romero, en la firma de abogados Arévalo y Romero, participan a nivel local con sindicatos laborales, agrupaciones comunitarias, consulados de países con presencia en Los Estados Unidos , Iglesias y Departamentos de Policía, en su  función de concientizar, educar e informar a la comunidad inmigrante sobre sus derechos bajo las leyes de Inmigración de éste país.

Enrique Arevalo es soltero, tiene una hija, dos nietos y vive en South Pasadena, California.

Sobresaliendo por más de 35 años

Arevalo & Romero, LLP.
505 Mission St, South Pasadena, CA 91030
© Copyright - All Rights Reserved