505 Mission Street
South Pasadena,
CA 91030
PREGUNTAS FRECUENTES
Telefono: (626) 799-6585

Abogado Rafael Rodriguez

Dedicado a dar voz a los que más lo necesitan

Rafael Rodriguez procuro sus dos licenciaturas de la Universidad de Kentucky completamente fundado por una beca completa en 2014. En 2017, obtuvo su Doctorado de Jurisprudencia del Colegio de Leyes de la Universidad de Kentucky. Fue admitido para practicar leyes por el Estado de Kentucky y la Corte Federal del Distrito Este de Kentucky en 2017.

En la escuela de leyes, Rafael fue un editor en el Periódico de Kentucky de Leyes de Equino, Agricultura, y Recursos Naturales.


Su artículo, Deficiencias en el Mercado Laboral de la Agricultura, se enfocó en la conexión entre la Acta de Normas Federales de Labor y la Acta de Migrantes Temporales y fue publicado en la novena edición 2016-2017 del periódico. Rafael también fue miembro de la el equipo de competencia de el tribunal ficticio de estudiantes de derecho de la Universidad de Kentucky y compitió en la Novena Competición Anual de la Asociación Nacional de Estudiantes Latinas/os. Adicionalmente, fue miembro de la Comisión de la Abogacía de Juicio. Rafael fue nominado para ser el Presidente de la Sociedad Latina de Leyes por sus colegas en su último año de la escuela de derecho.

Rafael hizo su servicio para la Asistencia Legal de Kentucky y ayudo a víctimas de violencia domestica aplicar para Visas U y peticiones de VAWA (Acto Contra la Violencia de las Mujeres). También entreno un verano en Maxwell Street Legal Clinic, una organización sin fines de lucros que se enfoca en ayudar inmigrantes de bajos ingresos, y asistió a clientes con sus renovaciones de permisos bajo la ley DACA, solicitudes de certificación laboral, y aplicaciones de ciudadanía.

Después de su graduación de la escuela de leyes, Rafael trabajo como un abogado para la Juez Lucinda C. Masterton en la Corte del Condado de Fayette en Lexington, Kentucky.

Rafael nació in King City, California y viene de una familia de inmigrantes trabajadores. Sus padres vivieron por el proceso de naturalización y obtuvieron ciudadanía cuando era un niño, así que él entiende la confianza y fe que la gente entrega a su abogado para resolver sus asuntos de inmigración.

Rafael tiene una hermana mayor y dos sobrinas. En su tiempo libre, el disfruta ver y jugar futbol tanto como andar en bicicleta. Ha visitado Japón, Islandia, España, Portugal, Italia, Francia, Irlanda, Inglaterra, y México pero espera agregar más países a su lista.

Sobresaliendo por más de 35 años

Arevalo & Romero, LLP.
505 Mission St, South Pasadena, CA 91030
© Copyright - All Rights Reserved