505 Mission Street
South Pasadena,
CA 91030
PREGUNTAS FRECUENTES
Telefono: (626) 799-6585

Pregunte a Nuestros Abogados

Si tiene alguna pregunta para nuestros abogados, deje su correo electrónico y nos pondremos en contacto a la brevedad posible, o llame a nuestra oficina al teléfono (626) 799-6585

Preguntas Frecuentes

Si tiene preguntas, revise ésta sección, alguna respuesta podría serl util para usted.
¿Qué hacer si un agente de migración llega a su casa?

No abrir la puerta y mantenerse  en calma. Recuerde  que usted es una persona que tiene derechos y tiene que hacerlos valer. Pregunte en qué agencia trabaja y porque quieren entrar, si no habla usted inglés pida que venga un intérprete para que usted pueda darse a entender.

Si son agentes del ICE, pregúnteles si tienen una orden firmada por un juez en el caso que digan que sí, pídales que la muestren  ya sea por una ventana o que la pasen por debajo de la puerta. En caso de que lo arresten, guarde silencio y no ponga resistencia. Pida al resto de la familia que igualmente guarden silencio y mantengan la calma.

No firme ningún documento y pida hablar con un abogado. Es importante mencionar que una orden administrativa del ICE, (Formas I-200,I-206), no es una autorización para entrar a su casa, sin su consentimiento. Tenga siempre a la mano el nombre y teléfono de su abogado experto en temas de migración.

¿La primera consulta con el abogado es gratuita?

La consulta tiene un costo de $150. Sí tomamos su caso esa cantidad se acredita al monto total de el contrato.

¿Si quiero hacer una cita con los abogados Arévalo & Romero, tarda muchos días en obtenerla?

Dependerá de sus horarios, usualmente las citas se programan en las proximas dos semanas.

¿Si voy a una consulta y hago el pago, pero no estoy de acuerdo con la respuesta que me den, me regresan el dinero?

El pago de las consultas no son reembolsables, ya que la respuesta de los abogados está basadas en las leyes y en los conocimientos de la ley de inmigración y el tiempo del abogado que dedico a usted en la consulta.

¿Cuánto tiempo se necesita después de que tengo la residencia permanente, para obtener la ciudadanía estadounidense?

Generalmente se puede solicitar la ciudadanía Estadounidense después de tener cinco años como residente permanente de los Estados Unidos, en algunos casos puede ser antes de cinco años, por medio de la consulta se puede determinar el caso específico.

¿Me puedes decir cuánto costaría solicitar el asilo político?

Por medio de una consulta personal se le puede dar un precio basado en su caso, hay que recordar que cada caso es diferente.

¿Si cuento con un permiso de trabajo, puedo viajar fuera de los Estados Unidos y regresar sin tener problemas al entrar de nuevo?

La ley de inmigración de los Estados Unidos, permite que algunas personas soliciten un permiso para viajar fuera de los Estados Unidos, normalmente para salir no se requiere el permiso sino que el permiso es para regresar después de un viaje temporal. El permiso de viaje puede solicitarse, en casos de una emergencia por asuntos de un familiar enfermo, un fallecimiento u otro tipo de situaciones que se deben comprobar. En nuestras oficinas podemos ayudarles con el trámite. No hay que olvidar que para obtener este beneficio, la persona tiene que tener un proceso vigente por medio del cual se deriva tal beneficio.

Sobresaliendo por más de 35 años

Arevalo & Romero, LLP.
505 Mission St, South Pasadena, CA 91030
© Copyright - All Rights Reserved